¿Conocéis la iniciativa «KILÓMETROS DE FUTURO»?

Aquí podéis descargar el folleto con toda la información (.pdf)

Se trata de una carrera que atraviesa toda España de norte a sur, en sucesivas etapas que discurren desde Cádiz hasta Bilbao, con los objetivos de visibilizar la enfermedad, poner en valor la figura de los/las cuidadores/as y mejorar las condiciones tanto de las personas afectadas como de las personas que velan por ellas.

Si bien comenzó el día 10 (Cádiz), será mañana 13 de junio cuando su paso tendrá lugar en Córdoba durante tres etapas (pensadas para corredores con una marcha aproximada de 9 km/h) y una última en la capital (apta para todos las personas) con una marcada impronta simbólica:


1 ETAPA
Lora del Río (entrada)- Estación de Palma. 10:30-13:30 horas. 24 km.

2 ETAPA
Estación de Palma- Almodóvar del Campo. 13:10-16:37 horas. 31,1 km.

3 ETAPA
Almodóvar del Campo- Córdoba (capital). 16:37-19:08 horas. 24,6 km.

4 ETAPA (en la que la Asociación estará más activa).
Polideportivo Vistalegre-Centro-Puente romano. 19:08-19:16 horas. 1,1 km


En esta última etapa circulará por entre los corredores un testigo (cilindro hueco) con una promesa de futuro en su interior (sorpresa).

¿CÓMO PODÉIS PARTICIPAR/COLABORAR?

  1. Comprando «km virtuales» en la página del proyecto sin necesidad de correr;
  2. Participando en una o varias etapas de la carrera. Para ello, será necesario registrarse en la página web y abonar la cantidad de 15 €.
  3. Compartiendo este post, acudiendo como espectador/a a la llegada o salida de la carrera y animando a nuestros/as valientes.

¿A QUÉ SE DESTINARÁ EL DINERO RECAUDADO?

A las dos entidades encargadas de implementar el Programa EFM, Programa de Formación de Personas Cuidadoras especialista en Alzheimer: CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias) y la Fundación AUBIXA. Podréis acceder al programa formativo pionero en España desde este enlace.

Entre todos el camino es más corto, más agradable. Muchas gracias. ¡Compartid, acudid!

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Teléfono: 957 76 45 33 / Correo electrónico