09/10/2017
Todo el día

Ubicación
Sala Orive

FLY TOGHETER

(Actualización, 7 de octubre de 2017):

Toda la información sobre el ESTRENO, aquí.

Presentado el 27 de julio de manera oficialFly Together es un proyecto o quizás un reto en el que unimos durante tres meses las líneas de investigación procedentes de la danza y la investigación neurodegenerativa. Conectamos, sentimos, fluyen las emociones, los recuerdos… nos movemos.

En este proyecto se evaluarán las hipótesis previas de ambas disciplinas, poniendo en común los resultados del equipo de investigación científica, los expertos en el cuidado y los artistas profesionales. El resultado será una obra de carácter interdisciplinar, donde la danza y el movimiento, la música en directo y el vídeo unifican la propuesta artística.

fly-together_presentacion

Pie de foto, de izquierda a derecha: Eduardo Agüera, coordinador Unidad de Demencias del Hospital Universitario Reina Sofía. Ascensión Gómez, presidenta Asociación Alzhéimer Córdoba. Paco Nevado, director Compañía La Pública. Ana Belén Herreros, directora Asociación Alzhéimer Córdoba. 

Centrándonos en las características de las personas que padecen alzhéimer y en sus circunstancias, las introducimos en el mismo proceso creativo como protagonistas y como fuente de inspiración. Un proceso que será documentado y facilitado por profesionales, como neurólogos, trabajadores sociales, bailarines, gestores culturales, comunicadores, y por otro, a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, familiares afectados y voluntarios.

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.